5 de noviembre de 2020

¿Cómo planificar tu gestión escolar a distancia?

PLANIFICA TU GESTIÓN ESCOLAR A DISTANCIA

  • Junto con tu equipo directivo y/o docente, revisa los contenidos de los
    instrumentos de gestión y tomen decisiones sobre las acciones a realizar en respuesta al estado de emergencia sanitaria, a la gestión de las condiciones operativas de la IE, a la práctica pedagógica y a la gestión de la convivencia escolar.
  • Elabora un cronograma y/o plan de trabajo en coordinación con tu equipo directivo y/o docente para definir las actividades y metas en relación con el fortalecimiento de la práctica docente, las cuales deberán estar plasmadas en los instrumentos de gestión y pueden hacer referencia al monitoreo y acompañamiento al equipo docente, al trabajo colaborativo y  otras dirigidas al fortalecimiento de la práctica pedagógica.
  • Realiza seguimiento al cronograma y/o plan de trabajo a fin de verificar el avance de las metas programadas. Valida que cada responsable cumpla con la tarea designada presentando el producto definido.
  • Apóyate en tu equipo directivo para el seguimiento del cronograma y/o plan de trabajo.
  • Comunica las metas y expectativas establecidas durante este periodo no presencial y genera compromisos entre personal directivo, docentes, familias y estudiantes.

MANTENTE INFORMADO

A continuación, te brindamos pautas para que te mantengas atenta(o) a las novedades:

  • Visita con frecuencia la página web www.aprendoencasa.pe y revisa las orientaciones y recursos digitales que se irán publicando desde el 6 de abril para estudiantes, padres de familia, docentes y personal directivo.
  • Infórmate sobre los horarios de los programas Aprendo en casa en esta página web. Conoce la programación de radio y televisión.
  • Consulta los canales oficiales del Minedu así como la información emitida para el desarrollo del año escolar 2020

ORIENTA, MOTIVA Y ACOMPAÑA A TU COMUNIDAD EDUCATIVA

Durante este periodo de aislamiento social, es muy importante generar espacios de diálogo entre personal directivo, docentes, padres y madres de familia. Para ello, puedes utilizar canales de comunicación como dispositivos: teléfono fijo, celular; redes sociales: WhatsApp, Facebook; herramientas para reuniones: Hangouts, Zoom; entre otros. A continuación, te brindamos algunas pautas:

Si te gustó nuestra publicación te solicito compartirlo en tus redes sociales, disfrutar también de otros contenidos en este sitio web. No olvides también invitar a otras maestras de educación inicial a visitar este espacio educativo. Finalmente te invitamos a unirte a nuestros grupos de facebook:

Educación Inicial

Mundo Inicial

Maestras Jardineras

Educación Inicial – Perú

Maestras de Educación Inicial

Educación Inicial EIB

La educación para la primera infancia es concebida como un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños y a las niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida.

Se caracteriza por:

<
  • Ser inclusiva, equitativa y solidaria, ya que tiene en cuenta la diversidad étnica, cultural y social, las características geográficas y socioeconómicas del país y las necesidades educativas de los niños y las niñas.
  • Considerar que todos los niños y las niñas, independientemente del contexto socio cultural en el que crecen, tienen las capacidades para desarrollar sus competencias si se encuentran en ambientes sanos y seguros que garanticen sus derechos.