9 de mayo de 2022

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE “AMO A MI FAMILIA Y CON ELLA ME DIVIERTO” PARA NIVEL INICIAL DEL 9 AL 13 DE MAYO

SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Los niños del aula ……………… en las actividades que se realizan durante la mañana mencionan a su mamá en diferentes momentos, como por ejemplo una niña indica que su mamá la peino con dos colitas y otra niña dice que su mamá le preparó su lonchera con su fruta favorita, también algunos niños dijeron que su papá los llevo al jardín y otro, que su papá había muerto con el COVID por eso su mamá lo lleva al jardín y a sus hermanos a otro colegio.
Otros niños contaron que sus abuelitos se vinieron a vivir a su casa para estar todos juntos y cuidarse, un niño dice que su mamá cocina rico y que su papá sale a trabajar, otro dice que su abuelita le ayuda a cocinar a su mamá y que su hermano barre la sala y que él guarda los juguetes de su cuarto.
Al observar a los niños jugar libremente en el sector de construcción un niño construye una casa y dice mira miss aquí esta mi cocina, mi cuarto y mi baño lo que genera en otros niños el interés de armar casitas con los bloques de construcción.
Otro día, un niño cuenta que se fue de viaje con su familia a ver a su abuelita por su cumpleaños y que les dio una mazamorra muy rica además una niña menciona que en su casa todos vieron una película comiendo canchita. De esta manera otros niños contaron también lo que les gusta hacer con su familia.
Con este proyecto se promoverá como eje el desarrollo de la competencia “Construye su identidad” por qué los niños desarrollaran su sentido de pertenencia a una familia que los ama y protege y donde se siente parte importante al colaborar y asumir responsabilidades.
Además reconocerán los roles que deben cumplir los miembros de la familia por el bienestar de todos, demostrando su amor y cariño a su mamá que lo cuida con amor.
Así mismo los niños desarrollaran su expresión y comprensión oral al manifestar sus ideas, opiniones y experiencias familiares que lo diferencian de los demás, también su pensamiento matemático al comparar y relacionar los objetos que deben ir en los diferentes espacios de una casa.
Además los niños demostrarán sus habilidades artísticas al utilizar diversos materiales en las producciones de su proyecto, como también se expresarán corporalmente desarrollando sus coordinaciones gruesas y habilidades motrices.
El proyecto tendrá una duración aproximada de 2 semanas con experiencias de aprendizajes organizadas secuencialmente.

DESCARGUE AQUI👇 EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE