3 de noviembre de 2020

Retorno de las familias al trabajo ¿cómo acompañar para seguir aprendiendo?

Bienvenidas maestras de educación inicial, este sitio web ha sido creado con el propósito de mejorar y fortalecer tu trabajo pedagógico en aula como maestra de niños menores de 6 años, en esta plataforma educativa podrás encontrar muchas novedades, recursos educativos y temas de actualidad que te permitirán estar a día con el acontecer educativo del nivel inicial.

Considerando el escenario presentado, puedes apoyar a tus estudiantes y sus familias manteniendo la comunicación y brindándoles la información requerida sobre Aprendo en

casa. Para ello, toma en cuenta lo siguiente:

  • Comunícate con las familias de tus estudiantes para conocer su organización familiar en este nuevo contexto: ¿Cómo han modificado sus horarios? ¿Hay nuevos interlocutores con los cuales comunicarse? ¿Tus estudiantes continúan teniendo acceso a Aprendo en casa por los mismos medios? Responder estas preguntas te permitirá darle continuidad a la comunicación y seguir acompañando el proceso con los ajustes que se requieran.
  • En coordinación con las familias, identifica y define cuáles serán los canales de comunicación más adecuados y los momentos en los que podrás hablar directamente con tus estudiantes con la supervisión del cuidador responsable.
  • Continúa brindándoles información y atendiendo sus dudas sobre la estrategia Aprendo en casa, canales, horarios de transmisión y programación semanal.

Una de las medidas existentes para frenar el contagio de COVID-19 es quedarse en casa. Esto ha significado para muchas personas continuar con sus trabajos desde una modalidad de “teletrabajo”, o en algunos casos, trasladar sus negocios o emprendimientos al interior del hogar.

Si te gustó nuestra publicación te solicito compartirlo en tus redes sociales, disfrutar también de otros contenidos en este sitio web. No olvides también invitar a otras maestras de educación inicial a visitar este espacio educativo. Finalmente te invitamos a unirte a nuestros grupos de facebook:

Educación Inicial

Mundo Inicial

Maestras Jardineras

Educación Inicial – Perú

Maestras de Educación Inicial

Educación Inicial EIB

Te invitamos a seguirnos y visitarnos en nuestro canal de youtube haciendo clic en el siguiente enlace MUNDO INICIAL

<