19 de abril de 2022

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE «“ELABORAMOS NUESTROS ACUERDOS DE CONVIVENCIA EN EL AULA- Educación Inicial 2022 (para 3, 4 y 5 años)

INICIO:

 Saludamos a todos los estudiantes de manera cordial y respetuosa.

 Niños y niñas, antes de comenzar con nuestra sesión, vamos a recordar las recomendaciones que el Ministerio de Salud nos ha dado y que debemos practicar durante todos estos días para no contagiarnos del Coronavirus…. ¿Recuerdan? ¿A qué recomendaciones me estoy refiriendo?

 En este mes nuestro Proyecto de aprendizaje es “Soy importante asumiendo responsabilidades en el aula”. El tema del día de hoy es: “Elaboramos nuestros acuerdos de convivencia en el aula”

 Se despierta el interés a los niños a través de la canción “La cumbia del buen trato” Para convivir en paz es importante, que un buen trato siempre me lo puedan dar y Con gestos y palabras cariñosas, esta vida yo la voy a disfrutar (bis) El buen trato me permite aprender mucho mejor, si me enseñan con cariño con paciencia y con amor.

 Recorremos con los niños los sectores y vamos viendo cómo están. Nos detenemos de manera imaginaria en cada sector y observamos cómo se encuentra organizado.

 Ya reunidos, preguntamos: ¿Cómo se encontró cada sector? ¿Estaba desordenado u ordenado? ¿Qué debemos hacer para que se halle ordenado y limpio? ¿Qué debemos hacer primero?

DESCARGA DOCUMENTO COMPLETO (CLICK AQUI)

<