17 de abril de 2022

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE «CUIDAMOS A NUESTRA MADRE TIERRA» PARA NIÑOS DE 3 4 Y 5 AÑOS ( 22 DE ABRIL DEL 2022)

INICIO:

 Saludamos a todos los estudiantes de manera cordial y respetuosa.
 Niños y niñas, antes de comenzar con nuestra sesión, vamos a recordar las recomendaciones que el Ministerio de Salud nos ha dado y que debemos practicar durante todos estos días para no contagiarnos del Coronavirus…. ¿Recuerdan? ¿A qué recomendaciones me estoy refiriendo?

 Se despierta el interés a los niños comentándoles que hoy se celebra el día de la tierra.
 Comentamos que en esta actividad reflexionaremos sobre como nuestras a acciones, como votar las mascarillas en las calles o malgastar el agua al lavarnos las manos pueden afectar al ambiente nuestra madre tierra.
 Realizamos las siguientes preguntas: ¿Cómo debemos cuidar a la madre tierra? ¿Qué acciones debemos realizar para el cuidado de nuestra madre tierra? ¿Sera importante utilizar las mascarillas? ¿Por qué? ¿Dónde debemos votar nuestras mascarillas? ¿Cómo cuidamos el agua? ¿Qué pasaría si votamos nuestras mascarillas por la calle? ¿Qué pasaría si no cuidamos el agua?

PROPÓSITO DE LA SESIÓN:

Que los niños y niñas reflexionen sobre como nuestras a acciones como votar las mascarillas en las calles o malgastar el agua al lavarnos las manos pueden afectar al ambiente nuestra madre tierra.

DESCARGA LA EXPERIENCIA «CUIDEMOS A NUESTRA MADRE TIERRA»

<