6 de octubre de 2021

ACTIVIDAD N°4 «Construyendo nuestra tienda» EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 12

¿Qué aprendizajes queremos promover?

Las niñas y los niños tendrán la oportunidad de usar el conteo, la correspondencia y la ubicación espacial (de los productos) al construir la tienda organizando cada puesto y colocando los materiales en el lugar que corresponda, según el plano elaborado previamente. Crearán listas de compras escribiendo según sus niveles de escritura.

¿Qué necesitamos?

  • Materiales de reúso
  •  Tapas de botellas
  •  Cartulina
  •  Lápices, tijeras, pegamento
  •  Hojas o cartulina

¿Cómo lo haremos?

  • Para iniciar la actividad de este día, tenga a la mano todos los materiales necesarios para la construcción de la tienda, así como el sobre con el nombre de
    los productos.
  •  Inicie la actividad usando el cuadro de registro de productos realizado el día anterior para poder colocar los productos en el lugar correspondiente. Solicite a la niña o el niño que ubique en el lugar que le corresponda cada producto de manera ordenada, agrupando y ordenando por tamaño. Podría decirle: «¿Cómo  podemos ordenar las botellas de yogurt para que se vean todas?». Esto permitirá que coloque las más pequeñas adelante y las más grandes atrás (haciendo una seriación), coloque la cantidad de productos —de acuerdo a lo registrado previamente— en el lugar que le corresponde, corroborando si tienen la misma cantidad registrada. Sugiera que, en los espacios correspondientes, usen cajas
    pequeñas, envases, para que allí coloquen cada producto recolectado.

DESCARGUE AQUI 👇👇 ACTIVIDAD N°4 «Construyendo nuestra tienda» EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 12 

• Una vez que la niña o el niño termine de colocar los productos en el lugar correspondiente, según el plano y el registro de cantidades de productos, saque los nombres de los productos que estarán en un sobre y sepárelos en la mesa o piso.
Deje a la niña o el niño que lea cada cartel, luego que use cinta masking tape (o algo similar) y pegue el cartel en donde corresponda.

Las siguientes actividades pueden ser realizadas en otro momento del día o al día siguiente, dependiendo del interés y disponibilidad de la niña o el niño.

Elabore un listado de precios, previamente ya debió preguntar por algunos, con ello se deberá hacer unas 4 o 5 listas con diferentes productos para que la niña o el niño tenga diversidad en su juego. Distribuya en las listas todos los productos que tienen.
Asimismo, determinen qué elementos usarán para entregar los productos que van a vender: bolsas de tela, papel periódico para envolver los productos antes de entregarlos, etc.