4 de octubre de 2021

ACTIVIDAD N°2 «Planificando cómo será nuestra tienda/feria» EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 12

¿Qué aprendizajes queremos promover?

Las niñas y los niños tendrán la oportunidad de representar, a través de un dibujo, la ubicación de la tienda y de los productos que tendrá. Además, escribirán —según sus niveles de escritura— el nombre de los productos que colocarán en la tienda.

¿Qué necesitamos?

  • Lápices
  • Colores, plumones o crayolas
  • Revistas usadas
  • Tijeras, goma
  • Hojas

Esta actividad puede ser realizada en varios días. Ello dependerá del tiempo de atención, interés y disponibilidad de la niña o el niño.

¿Cómo lo haremos?

Retomen la actividad anterior recordando lo realizado hasta el momento. Proponga a la niña o el niño construir una tienda en la casa, luego dígale: «Ahora que ya hemos
conocido algunas tiendas, ferias, mercados y hemos podido ver cómo son: ¿Te gustaría hacer una tienda para jugar en casa?, ¿qué tienda te gustaría tener?, ¿qué necesitamos para construir una tienda en donde podamos jugar?».

Si la niña o el niño no responde, sugiérale algunas ideas: “Podríamos construir, por ejemplo, una zapatería, farmacia, peluquería, tienda de ropa, abarrotes, puesto de
frutas y verduras, entre otras”.
• Dé un tiempo para que su niña o niño decida qué tienda desea hacer. Podría plantear preguntas como:

¿Qué podemos vender?, ¿qué productos quisieras poner en la tienda?, ¿qué producto propio de nuestra comunidad te gustaría vender?, ¿cuáles te gustan más?, ¿por qué?

DESCARGAR AQUI ACTIVIDAD N°2 «Planificando cómo será nuestra tienda/feria» EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 12

<