15 de agosto de 2022

Experiencia «Descubrimos todo lo que se transforma» para niños de 3,4 y 5 años de Inicial- Mes agosto

SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Actualmente, las niñas y los niños están teniendo más participación en las actividades que se realizan en casa y en la escuela, esto les permite observar con más atención lo que sucede con los productos que conoce cuando éstos se combinan o mezclan, muchas de estas situaciones ocurren en casa, por lo que tendrán viviencias previas para compartir con los demás e involucrarse en la investigación.
Por ello, en esta experiencia de aprendizaje, tendrán la oportunidad de responder la siguiente pregunta: ¿Qué sucede cuando combinamos o mezclamos algunos productos?, y se enfrentarán a los desafíos de explorar las características de los diversos elementos, animarse a combinar o mezclar algunos de ellos para descubrir lo que puede suceder. Para ello, compartirán lo que saben de los productos, plantearán preguntas y obtendrán información de diferentes fuentes (recetas, relatos de expertos, videos, historias, entre otros). Además,
desarrollarán sus nociones matemáticas al agregar, contar, utilizar nociones de tiempo y correspondencia uno a uno. A partir de sus hallazgos, elaborarán un cuaderno con sus descubrimientos sobre que lo que ocurre al combinar o mezclar algunos productos. Tendrán la oportunidad de proponer que hacer con sus producciones.

DESCARGUE AQUI👇 EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 

<