7 de agosto de 2021

Experiencia de aprendizaje » MI FAMILIA ES UNICA»

Compartir con la familia es una de las mejores experiencias que realizamos los seres humanos. Durante la infancia, las niñas y los niños comparten momentos importantes con sus adultos cercanos a través de los cuales incorporan infinidad de anécdotas y adquieren aprendizajes necesarios para su vida.
Para las niñas y los niños, la familia representa el grupo de personas con el cual establece sus primeros vínculos y con quienes empiezan a socializar. De este modo, generan en ellas y ellos seguridad y confianza; aspectos importantes para su desarrollo emocional y social, y bienestar.
Es en la familia que las niñas y los niños se sienten parte de un grupo, al convivir e interactuar con quienes la conforman. Es también en esta relación que ellas y ellos aprenden e incorporan los recursos necesarios para abrirse al mundo exterior.

DESCARGAR AQUI 👇EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 8 «MI FAMILIA ES UNICA»

Actividad 1 » ¡Esta es mi familia!»

¿Qué aprendizajes queremos promover?

Que las niñas y los niños reconozcan cómo es su familia, quiénes la conforman y la comparen con otras familias. Además, dibujarán a sus integrantes y escribirán sus nombres.

DESCARGAR AQUI 👇ACTIVIDAD 1 

VIDEO PARA LA ACTIVIDAD 1 EPERIENCIA DE APRENDIZAJE 8

Actividad 2 «Mi historia familiar»

¿Qué aprendizajes queremos promover?
Que las niñas y los niños conozcan más sobre su historia familiar y sus momentos especiales (cuándo se conocieron sus padres, un nacimiento de un familiar, un cumpleaños, un paseo, entre otros hechos). Asimismo, se acercarán al mundo escrito al plasmar su propia historia como familia

DESCARGAR AQUI 👇ACTIVIDAD 2

DESCARGAR AQUI 👇ACTIVIDAD 3

DESCARGAR AQUI 👇ACTIVIDAD 4

DESCARGAR AQUI 👇ACTIVIDAD 5

DESCARGAR AQUI👇 VIDEO DE PRESENTACION EXPERIENCIA 8

<