21 de marzo de 2021

Experiencia de Aprendizaje ¡Así soy yo!

Estimada/o docente:


Queremos poner a tu disposición esta experiencia de aprendizaje, que tiene como propósito ser un recurso orientador para apoyar tu labor pedagógica y dar continuidad a la atención educativa, para que las niñas y los niños del nivel de Educación Inicial puedan seguir desarrollando sus competencias en familia durante el actual contexto de emergencia sanitaria.
Este material puede servirte como base para planificar y desarrollar tu creatividad pedagógica. Las actividades y productos propuestos son sugerencias y puedes ajustarlas, modificarlas, mejorarlas y adaptarlas de acuerdo con las características, intereses y necesidades de tus niñas y niños, y sus contextos (familiar y local). También puede servirte
como fuente de inspiración para diseñar tus propias actividades y recursos.


Te invitamos a acompañar a las niñas y niños en su proceso de aprendizaje con calidez y empatía. Para ello, es importante establecer vínculos afectivos y seguros que generen las mejores condiciones para lograr los aprendizajes planteados en el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB). Acoge también sus sentimientos, pensamientos y emociones.

No olvides que las familias también son importantes en este proceso de aprendizaje. Asimismo, debes reconocer la importancia del trabajo colegiado para la reflexión sobre tu práctica pedagógica.

Por ello, te invitamos a participar de estos espacios de diálogo e intercambio con tus colegas a fin de crear otros recursos, adaptar las experiencias de aprendizaje propuestas o diseñar nuevas, según las características del grupo al
que acompañarás este año.

Descargue aquí experiencia de ¡Así soy yo!

<