6 de febrero de 2022

“ Nuevas Disposiciones para el retorno a la presencialidad en instituciones y programas educativos en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19”

Bienvenida y soporte socioemocional

  • Organizar acciones de bienvenida, integración y ambientación de las aulas al inicio del año escolar, que favorezcan el buen clima escolar.
  • Organicen con los actores de la comunidad acciones para lograr que la escuela esté limpia, ordenada, señalizada y ambientada con mensajes que promuevan la inclusión y la  valoración de la diversidad.
  • Realicen en el aula las actividades pedagógicas para lograr que los y las estudiantes se conozcan generen vínculos de confianza y respeto y se integren como grupo.
  •  Dialoguen y adopten acuerdos de convivencia, implica construir y evaluar acuerdos para convivir mejor.
  •  Conversen sobre situaciones complicadas que podrían ocurrir y que se deben reportar

Principios de retorno

Flexible: Se adapta la modalidad del servicio educativo: presencial, a distancia o híbrido, en función de las características, necesidades y condiciones del estudiante y su contexto.

Seguro: Conjunto de condiciones y medidas de bioseguridad a partir de las disposiciones del MINSA para la prevención y control de la COVID-19.

Descentralizado: Lideran el retorno de todos los servicios o programas educativos de su jurisdicción promoviendo la gobernanza colaborativa, y desarrollando acciones pertinentes a cada contexto.

Pasos para el retorno a la presencialidad o semipresencialidad:

Paso 1:
Acondicionamiento de las condiciones de bioseguridad de la institución o programa educativo: Acondicionamiento del local educativo acorde a las condiciones de bioseguridad. Registro en la Plataforma SIMON

Paso 2:
Elaboración del Plan Anual de Trabajo (PAT): Cada institución y programa educativo elabora su PAT en coordinación con las familias y determina el modelo de servicio y las acciones a tomar en situaciones particulares de riesgo sanitario.

Paso 3:
Inicio del servicio educativo presencial y semipresencial: Seguimiento constante de las condiciones de
bioseguridad en la Plataforma SIMON

DESCARGUE AQUI 👇LAS DISPOSICIONES PARA EL RETORNO A LAS CLASES 2022

<