26 de agosto de 2021

¿Qué aprendizajes queremos promover?

Que las niñas y los niños utilicen los elementos recolectados para jugar y desarrollar sus habilidades matemáticas usando estrategias
como el conteo, estableciendo relaciones de correspondencia de cantidades y usando expresiones matemáticas.

¿Cómo lo haremos?

• Antes de iniciar, coloca los elementos que recolectaron cerca de donde realizarán la actividad o ubíquense en el lugar donde organizaron lo recolectado. También pueden escoger el espacio con anticipación y tener cerca los elementos que van a utilizar para este momento.
• Es importante que pueda conseguir un dado mediano o elabore uno teniendo en cuenta los puntos de 1 al 6.
• Invite a su niña o niño a seleccionar y agrupar solamente las chapas de colores de los materiales recolectados. Ubique un espacio libre, ya sea el piso o la mesa. Cerciórese que haya por lo menos 20 chapitas. Coméntele que este día jugarán con las chapas. Puede mencionarle a su niña o niño:

Aquí tenemos estas chapas
¿Qué podemos hacer para saber cuántas hay?
¿Cómo podemos repartirlas de tal manera que cada uno tenga la misma cantidad
de chapas?
• Escucha las ideas que le brinda su niña o niño. Una vez que te las mencione, realicen lo planteado por ellas/os. Si se diera el caso en que no se mencione alguna idea, propóngale escoger 10 chapitas cada una/o. Verifiquen que cada una/o tenga esos 10 chapitas.
• Luego, propóngale trazar una línea, sea con una tiza o un pedazo de cinta, de tal manera que el espacio quede dividido en dos.

DESCARGUE AQUI 👇👇LA ACTIVIDAD COMPLETA ¡JUGAMOS!

DESCARGUE AQUI 👇👇 VIDEO DE LA ACTIVIDAD 3 ¡JUGAMOS!

 

<