18 de octubre de 2020

VIDEO Y PPT PARA LA SEMANA 29 – TV- INICIAL

Bienvenidas maestras de educación inicial, este sitio web ha sido creado con el propósito de mejorar y fortalecer tu trabajo pedagógico en aula como maestra de niños menores de 6 años, en esta plataforma educativa podrás encontrar muchas novedades, recursos educativos y temas de actualidad que te permitirán estar a día con el acontecer educativo del nivel inicial.

El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes aprendan acerca de la importancia de una buena alimentación, que conozcan y valoren los alimentos nutritivos, así como los beneficios para su salud, a partir de experiencias cotidianas y de indagación científica que los reten y les permitan observar, comparar y establecer relaciones para resolver situaciones, buscar información en diversas fuentes (persona, textos escritos, etc.) y compartir con otros sus descubrimientos.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS O RETOS DIARIOS

Lunes 19 de octubre
• Hacer una excursión en familia a la cocina, e investigar y agrupar los
alimentos que tienen en casa.
• Dibujar, o recortar y pegar, en su cuaderno las agrupaciones que hicieron
de sus alimentos.

Martes 20 de octubre
• Explorar en familia una fruta que nunca hayan comido, observar sus
características (tamaño, forma, color, olor, sabor) y conversar sobre lo que
descubrieron.

Miércoles 21 de octubre
• Inventar en familia un platillo eligiendo alimentos de origen animal, vegetal
y mineral.

Jueves 22 de octubre
• Organizar las compras de los alimentos y guardarlos. Comentar cómo
organizaron las compras y en una hoja dibujar lo realizado. Colocar el
dibujo en su caja del tesoro.

Viernes 23 de octubre
• Sembrar una o más plantas en casa y dibujar los cambios que le ocurren
desde la siembra.
• Comparar las plantas que haya sembrado. Dibujar las diferencias.

DESCARGUE AQUI EL PPT

Si te gustó nuestra publicación te solicito compartirlo en tus redes sociales, disfrutar también de otros contenidos en este sitio web. No olvides también invitar a otras maestras de educación inicial a visitar este espacio educativo. Finalmente te invitamos a unirte a nuestros grupos de facebook:

Educación Inicial

Mundo Inicial

Maestras Jardineras

Educación Inicial – Perú

Maestras de Educación Inicial

Educación Inicial EIB

Si bien la cuarentena ha cambiado la vida de todos, quienes pueden ser los más afectados son los más pequeños en casa. La correcta estimulación de los niños entre tres y cinco años es indispensable para un correcto desarrollo cognitivo y emocional. No poder asistir a la escuela implica un importante desafío para la educación inicial a distancia.

Definitivamente, es posible que aprendan a través de esta modalidad, pero el aprendizaje a esta edad tiene su propia dinámica. Por ello, la preocupación de los padres de familia y docentes no debe centrarse en la cantidad de tiempo que estén frente a una pantalla, sino que deben prestar atención a los contenidos y actividades de las experiencias digitales que se generen.

Por ejemplo, los docentes y colegios deben rediseñar el programa de estudios con actividades que promuevan oportunidades de aprendizaje centrado en el estudiante y apropiado a su desarrollo, necesidades e interés. Esto debe incluir actividades que capten la atención y curiosidad de cada niño; no necesariamente todos deben hacer lo mismo de manera uniforme. No basta cumplir con horarios o tareas estandarizadas. Un niño o niña a esta edad necesita atención más personalizada.

<