9 de noviembre de 2022

Proyecto «¿LAS PLANTAS TIENEN VIDA? para niños de 3, 4 y 5 años de Inicial-Mes noviembre

SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
En la Institución Educativa N°082 los niños y niñas del aula de 5 años” Rayitos de Sol”, se ha observado que al tener contacto con la naturaleza durante el paseo primaveral tienen la curiosidad, asombro y fascinación por las plantas, es así que exploran y experimentaran para descubrir, conocer, cuidar y comprenderlo mejor, teniendo en cuenta que contamos con estudiantes con NEE, (Autismo) el cual va requerir apoyo (familiar o auxiliar) para poder desarrollar las diferentes competencias ya que forman parte de su vida cotidiana. A través de su observación se plantean las siguientes preguntas: ¿Cómo podemos conocer más sobre las plantas? Motivo por el cual planteamos la ejecución del siguiente proyecto el cual se generarán oportunidades de explorar de manera directa, establecer relaciones,
comparaciones, agrupaciones, plantear hipótesis, analizar resultados, sacar conclusiones y comunica, que les permita movilizar las competencias y capacidades del área de indagación y comunicación, a la vez comparan problemas de cantidad.
Buscando establecer relaciones, formas y tamaños, etc. Para ello, desarrollarán distintas actividades en la que promoveremos la valoración de las plantas de su entorno.

DESCARGUE AQUI👇 PROYECTO DE APRENDIZAJE

<