23 de abril de 2021

PLAN DE ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CON LAS FAMILIAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA – 2021

PRESENTACIÓN:

 Las medidas de prevención adoptadas por las instituciones sanitarias para prevenir la extensión del Coronavirus (COVID-19) han supuesto, entre otras consecuencias, que millones de niños/as y adolescentes no puedan ir a los centros escolares y permanezcan en sus domicilios. . Las siguientes actividades para familias, pueden resultar útiles para saber cómo informar de la situación, cómo gestionar sus emociones y de qué manera organizar su día a día. De acuerdo a la edad, características y el nivel verbal de cada niño, y las circunstancias de cada familia.

FUNDAMENTACIÓN:

La situación en la que estamos viviendo genera incertidumbre y temor en los estudiantes. Es una situación abrupta y cambiante y puede ser potencialmente traumático para muchas personas. Para un niño(a), la vivencia de trauma radicará principalmente en cómo responden los padres y cuidadores al estrés. La forma como maneja su propio estrés tiene un fuerte impacto sobre los estudiantes. Y las actividades ayudaran a gestionar las dificultades vividas por el COVID 19. Todas las niñas, niños y  adolescentes necesitan un cuidado cariñoso y sensible para alcanzar su máximo potencial de desarrollo y que se extiendan a lo largo de sus vidas. Este promueve el desarrollo: físico, emocional, social y cognitivo.

OBJETIVOS GENERALES:

  • Constituir actividades que posibilite la continuidad del funcionamiento del sistema familiar, durante el estado de emergencia por el COVID 19.

DESCARGUE AQUI👇 EL PLAN DE ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CON LAS FAMILIAS

<