7 de abril de 2022

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE «SOY IMPORTANTE ASUMIENDO RESPONSABILIDADES EN EL AULA»-Nivel Inicial

Queridas [email protected] de educación inicial a puertas de nuestro retorno a las clases presenciales, aquí les ofrecemos un hermoso cuento titulado «Sami vuelve a clases», esperando que lo utilicen para ayudar a cada uno de nuestros estudiantes y hacerles mas fácil , bonita y agradable la estadía en las aulas.

SITUACION SIGNIFICATIVA:

En nuestra institución educativa inicial las aulas no se encuentran organizadas ni implementadas. Por lo que se ha visto por conveniente que las niñas y niños sean partícipes de la organización del que va a ser su segundo hogar, favorecedor de futuros aprendizajes. Que participen en la organización del aula desarrollando así las buenas prácticas de una convivencia sana, saludable y grata, que inviten a la participación al trabajo en equipo y colaborativo, de autonomía, de iniciativa, de autoestima, de respeto de opinión de los demás, así como también que su opinión y aporte sea escuchada, respetada y tomado en cuenta, todo ello realizado a través de actividades, generadoras y significativas, de la misma forma reconocemos las costumbres de nuestra comunidad recordando la fiesta de Semana Santa y san Marcos.
Es importante organizar el aula con los niños para que conozcan la ubicación de los materiales y demuestren su autonomía al organizarla lo cual nos permitirá conocer mejor a nuestros niños y niñas y tener así un punto de referencia, tomando en cuenta sus necesidades e intereses, destrezas y habilidades. Es importante también establecer normas de convivencia para convivir de manera democrática.

DESCARGUE AQUI👇 EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

<