12 de octubre de 2021

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N°- 13 ¿A qué suena el Perú?

Estimada/o docente:
Queremos saludarte y poner a tu disposición esta experiencia de aprendizaje, la cual tiene como propósito ser un recurso orientador para apoyar tu labor pedagógica y dar continuidad a la atención educativa, para que las niñas y los niños del nivel de Educación Inicial puedan seguir desarrollando sus competencias en familia durante el actual contexto de emergencia sanitaria.
Este material puede servirte como base para planificar y desarrollar tu creatividad pedagógica. Las actividades y productos propuestos son sugerencias y puedes ajustarlos, modificarlos, mejorarlos y adaptarlos de acuerdo con las características, intereses y necesidades de tus niñas y niños, así como de sus contextos (familiar y local). También puede servirte como fuente de inspiración para diseñar tus propias
actividades y recursos.

Situación significativa:

Descubrir al Perú a través de sus sonidos es una oportunidad para que las niñas y los niños se conecten con todo lo que les rodea y con su cultura. Por ejemplo, el sonido del canto de los pájaros, las olas del mar, la tormenta en la Amazonia, el amanecer andino, el tráfico de la ciudad, las voces de las personas, las pisadas al caminar sobre el pasto, el silbido del afilador, el sonido de una zampoña o de las cuerdas de una guitarra.

DESCARGUE AQUI EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N°13 ¿A qué suena el Perú?


En esta experiencia de aprendizaje se plantea que las niñas y los niños descubran los sonidos del mundo que les rodea y aquellos que son propios de nuestro país. Se promoverá la exploración sonora y musical que les permita percibir y crear nuevas formas de expresión, comunicar sus ideas, opiniones y emociones sobre las historias, sonidos y música que escuchan; sobre sus descubrimientos y lo que pueden hacer con los sonidos desde su iniciativa. De igual manera, se promoverá el respeto y valoración a nuestra diversidad cultural.
Durante esta experiencia de aprendizaje, las niñas y los niños tendrán la oportunidad de coleccionar los sonidos que descubren y colocarlos en una “Caja de sonidos” que usarán para jugar, crear y compartir con su familia.

 

<