23 de enero de 2023

CRONOGRAMA para el Concurso de Auxiliares en Educación Inicial y cuales son sus FUNCIONES

Queridas maestr@s de educación inicial a puertas de nuestro retorno a las clases presenciales, aquí les ofrecemos FUNCIONES Y CRONOGRAMA CONCURSO DE AUXILIARES EN EDUCACION INICIAL, esperando que lo utilicen para ayudar a cada uno de nuestros estudiantes y hacerles mas fácil , bonita y agradable la estadía en las aulas.

FUNCIONES DE LOS AUXILIARES PARA EL REGLAMENTO INTERNO:

1.- Apoyar a los profesores de  turno en  el    desarrollo de actividades de vigilancia de la disciplina de los estudiantes durante el ingreso, recreo, salida, visitas y otras actividades pedagógicas que se organizan en la I. E.

2.- Propiciar y coadyuvar  al mantenimiento de un   adecuado clima institucional de cooperación, amistad y respeto entre los    miembros de la comunidad educativa donde labora.

3.- Mantener  actualizado el  cuaderno de incidencias, la ficha de seguimiento de los estudiantes a su cargo; el registro de asistencia y control diario de los estudiantes y; llevar un cuaderno de inasistencias, traslados y  retiros de estudiantes.

4.- Informar y coordinar con la dirección o responsables del ·Comité de tutoría y orientación educativa los problemas de conducta de los estudiantes y proponer  acciones   que posibiliten en mejorar  dichas conductas, así como reportar la asistencia de los estudiantes.

5.- Vigilar constantemente la salud e higiene de los estudiantes y, además, la cabal conservación de los materiales, muebles y equipos de la I E .

6.- Atender a los estudiantes que se accidenten o sufran alguna   dolencia y si es  necesario trasladarlos al centro de salud más cercano, en coordinación con el equipo directivo y familiares directos.

7.- Vigilar de manera permanente a los estudiantes durante el recreo y las horas de clases, en los diversos espacios de la I.E (área s deportivas, talleres, laboratorios, servicios higiénicos y otros).

8.- Participar, acompañar y colaborar  activamente en las actividades cívicas, deportivas y culturales de los estudiantes de la I.E.

9.- Coordinar con la dirección y/o el comité de tutoría y orientación educativa, y con los padres de familia la solución de los problemas sobre conducta y puntualidad de los estudiantes a su cargo.

10.- Colaborar con la entrega y recojo de las libretas de informaciones, citaciones, comunicados, directivas y otros documentos que emitan la dirección, los profesores y tutores de las I.E.

11.- Atender a los padres de familia en coordinación el con profesor, así como apoyar en la organización y elaboración de documentación, registros varios y otros previstos en las normas de convivencia , tutoría y orientación educativa.

12.- Participar en la elaboración de diferentes instrumentos de gestión ( Proyecto Educativo Institucional- PEI, Proyecto Curricular de la Institución Educativa- PCIE, Plan Anual de Trabajo-PAT, Reglamento Interno- RI, etc.) de la I.E para lograr los objetivos institucionales previstos.

13.- Participar en los procesos de autoevaluación personal e institucional, de acuerdo a lo previsto en el Plan de Trabajo para la mejora y acreditación institucional, cuando corresponda.

14.- Cuidar los recursos, materiales y equipamiento que les sea asignados (mobiliarios, equipos de computo, material educativo u otros)

15.- Apoyar al responsable del SIAGIE para el debido procesamiento de boletas de notas de los estudiantes y colaborar con la entrega del informe respectivo a los padres de familia.

16.- Otras que se desprendan de la presente y otras normas especificas de la materia.

FUNCIONES   ESPECIFICAS EN EL NIVEL INICIAL:

a) Monitorear a los niños y niñas en todo momento.

b) Verificar que todos los niños y niñas por en su mascarilla

c) Llevar y retornar a los niños y niñas de los servicios higiénicos.

d) Verificar que los y las estudiantes ingieran todos sus alimentos de sus loncheras.

e) Verificar que los servicios higiénicos están limpios, ordenados y con sus accesorios completos.

f) Velar por el buen funcionamientos de las estaciones de lavado de manos.

g) Llevar y retornar a los estudiantes a las oficinas administrativas en caso lo requieran.

h) Llevar el control diario de asistencia.

i) Prohibir el ingreso de los padres de familia a la I.E

j) Informar y tomar las medidas pertinentes en caso de detectar un problema de salud.

k) Solicitar a Dirección el inventario de sus ambientes para llevar un control con todo lo concerniente a l nivel inicial.

l) Velar por la formación integral de los y las estudiantes.

CRONOGRAMA DEL CONCURSO DE AUXILIARES 2023:

<