3 de enero de 2022

CONCLUSIONES FINALES PARA LA EDAD DE 4 AÑOS

PERSONAL SOCIAL:

CONSTRUYE SU IDENTIDAD

 Cuando el niño construye su identidad, combina las siguientes capacidades:

  • Se valora a sí
  • Autorregula sus

 CONCLUSIONES FINALES

A: Reconoce sus intereses, preferencias y características; las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones, dentro de su familia o grupo de aula manera autónoma.

 B: Reconoce sus intereses, preferencias y características; las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones, dentro de su familia con apoyo de la maestra. Tiene dificultad para hallarla con otros grupos de aula. Se recomienda que hacerlo ver las diferencias con otros equipos de trabajo.

 C: No logra reconocer sus intereses, preferencias y características; las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones, dentro de su familia o grupo de aula. Se recomienda que lo apoye mencionándole las partes de su cuerpo y lo que lo diferencia de los demás.

B: Algunas veces participa de diferentes acciones de juego o de la vida cotidiana con apoyo  de  la  maestra;  Tiene  dificultad para asumir distintos roles, sin hacer  distinciones de género. Se recomienda que juegue con el imitando roles como papa, mama, tíos etc.

A: Se reconoce como miembro de su familia y grupo de aula. Comparte hechos importantes de su historia familiar con autonomía.

 

B: Se reconoce como miembro de su familia y grupo de aula con apoyo de la maestra. Tiene dificultad para compartir hechos importantes de su historia familiar. Se recomienda que le lo prepare para que cuente hechos de su historia personal y familiar.

 C: No logra reconocer como miembro de su familia y grupo de aula. Ni Comparte hechos importantes de su historia familiar. Se recomienda que dialoguen constantemente mencionándoles los miembros de su familia y de su aula.

PSICOMOTRICIDAD:

SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD

Cuando el niño se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad, combina las siguientes capacidades:

  • Comprende su
  • Se expresa

CONCLUSIONES FINALES

A: Siempre Realiza acciones y juegos de manera autónoma, como correr, saltar, trepar, rodar, deslizarse, hacer giros, patear y lanzar pelotas, etc. –en los que expresa sus emociones–explorando las posibilidades de su cuerpo con relación al espacio, la superficie y los objetos, regulando su fuerza, velocidad y con cierto control de su equilibrio.

B: Algunas veces realiza acciones y juegos de manera autónoma, como correr, saltar, trepar, rodar, deslizarse, hacer giros, patear y lanzar pelotas, etc. Tiene dificultad para expresar sus emociones–explorando las posibilidades de su cuerpo con relación al espacio, la superficie y los objetos, regulando su fuerza, velocidad y con cierto control de su equilibrio. Se recomienda conversar dando ejemplos para que mencione sus emociones

C: Casi nunca realiza acciones y juegos de manera autónoma, como correr, saltar, trepar, rodar, deslizarse, hacer giros, patear y lanzar pelotas, etc. –en los que expresa sus emociones–explorando las posibilidades de su cuerpo con relación al espacio, la superficie y los objetos, regulando su fuerza, velocidad y con cierto control de su equilibrio. Se recomienda trabajar su seguridad para que se aventure a realizar diversos movimientos.

A: Realiza acciones y movimientos de coordinación óculo manual y óculo-podal, acorde con sus necesidades e intereses, y según las características de los objetos o materiales que emplea en diferentes situaciones cotidianas de exploración y juego, de manera espontánea.

B: Con apoyo de la maestra. Realiza acciones y movimientos de coordinación óculo manual y óculo-podal, acorde con sus necesidades e intereses, y según las características de los objetos o materiales que emplea en diferentes situaciones cotidianas de exploración y Tiene dificultad para aplicar su coordinación en juego Se recomienda desarrollar la destreza a través de la práctica. Se recomienda desarrollar la destreza a través de la práctica.

C: No logra realizar acciones y movimientos de coordinación óculo manual y óculo-podal, acorde con sus necesidades e intereses, y según las características de los objetos o materiales que emplea en diferentes situaciones cotidianas de exploración y juego. Se recomienda desarrollar la destreza a través de la práctica y fortalecer su autonomía.

 

 

<