16 de marzo de 2022

CARTILLA DE ACOGIDA PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA LAS CLASES PRESENCIALES

La escuela también es tu casa, aquí tienes una familia

Ante el contexto que nuestro país está viviendo, debido a los desastres ocasionados por las lluvias, huaicos e inundaciones; es importante que toda la comunidad educativa se organice para afrontar y superar los daños que están afectando a niños, niñas, adolescentes y sus familias, no solo en el aspecto material, sino
también en las dimensiones física, emocional y social.
El rol de la escuela ante este tipo de situaciones es fundamental porque contribuye a restaurar un sentido de normalidad en la vida de los estudiantes que han sido afectados. Ello exige que iniciemos o reiniciemos las actividades educativas en un espacio SEGURO, SALUDABLE Y ACOGEDOR.
En esta cartilla te brindamos orientaciones para contribuir con el apoyo socioemocional de todos los actores de la comunidad educativa, teniendo en el juego y el arte un medio para recuperar la confianza y alegría de vivir.

Director/a: acoger a los acogedores
• Da la bienvenida a cada colaborador con una muestra de afecto, solidaridad y palabras que expresen reconocimiento como persona. Luego entrega la propuesta de actividades a desarrollar en la semana las cuales están orientadas a que los estudiantes expresen sus emociones a través de situaciones que integren al juego y el arte.
• Organiza el ingreso directo de los estudiantes a las aulas, evitando la formación. Para ello es necesario que los docentes estén en sus aulas. En el caso del nivel de educación inicial, es necesario recordar que los niños aún se encuentran en el periodo de adaptación y se sugiere que la docente reciba a sus estudiantes y se permita, de ser necesario, el ingreso de un adulto acompañante.

DESCARGUE AQUI 👇CARTILLA DE ACOGIDA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA LAS CLASES PRESENCIALES 

 

<