29 de marzo de 2021

Canciones para imaginar, movernos, disfrutar y seguir aprendiendo-aprendo en casa

CANCIONERO DE APRENDO EN CASA

¿Imaginas la vida sin música y sin cantos?


Se dice que la música tiene un poder maravilloso, pues genera sensaciones placenteras, alimenta la imaginación, la creatividad y crea conexiones entre las personas.
La música y los cantos suelen estar en todas partes y nos acompañan a lo largo de nuestras vidas. Por ello, casi todas y todos tenemos recuerdos de canciones de nuestra niñez, con las cuales hemos jugado o ido a dormir, que hemos escuchado en casa o en las fiestas tradicionales de nuestra familia o comunidad.
¿Recuerdas alguna de ellas?
¿Qué sensaciones o sentimientos te generan?

Música y aprendizaje


La música puede convertirse en un recurso maravilloso que moviliza el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños, pues desde pequeñas/os se sienten atraídas/os por las canciones, sobre todo, cuando provienen de las voces de sus madres, padres o cuidadores.
Con la música y las canciones podemos promover el desarrollo emocional, motriz, intelectual y social. Las canciones introducen a las niñas y los niños al mundo de las palabras, promoviendo el desarrollo del lenguaje oral y el acercamiento a los textos poéticos. También favorece el juego, la expresión, la creatividad y la imaginación, además fortalece algunas habilidades de pensamiento como la memoria. En fin, la música y las canciones pueden ofrecer experiencias de aprendizaje muy valiosas para las/os bebés, las niñas y los niños.
Por ello, les ofrecemos este material con la recopilación de algunas canciones producidas por el Minedu en el marco de la estrategia Aprendo en casa. Esperamos que les sea de utilidad y los anime a tararear, cantar, bailar, jugar y disfrutar con la música para construir momentos inolvidables.

DESCARGUE AQUI 👇👇CANCIONERO COMPLETO PARA APREDNO EN CASA

👉Fuente: Recursos de Perueduca

<