ACTIVIDADES DE PSICOMOTRICIDAD, PARA LA EXPERIENCIA 6 - Maestras de Inicial

ACTIVIDADES DE PSICOMOTRICIDAD, PARA LA EXPERIENCIA 6

Creamos sonidos

Recuerden que este es un momento para que su niña o niño exprese sus ideas y cree sus propios movimientos con libertad. No es necesario decirle cómo hacerlo. ¡Dejen que les asombre con sus creaciones y disfruten juntas/os!

¿Qué aprendizajes esperamos promover?

• Su niña o niño realiza acciones y movimientos de coordinación al emplear
elementos para jugar y crear sonidos.

¿Qué vamos a necesitar? 

• Diversos elementos que generen sonidos
• Papel de reúso
• Crayones o lápices de colores
• Audio 6: Música del CD de la Guía de psicomotricidad del MINEDU, (Pista 6
disponible en la sección «Recursos»)

Tiempo aproximado: de 20 a 30 minutos

DESCARGUE AQUI 👇ACTIVIDAD PSICOMOTRIZ «CREAMOS SONIDOS»

Vamos a movernos

Queridas familias:
Valoramos y agradecemos el esfuerzo que realizan día a día por acompañar a su niña o niño en su proceso educativo. Por ello, les pedimos que dispongan de un tiempo para ser parte de la experiencia que vivenciará su niña o niño en el desarrollo de las actividades, y estar pendientes de lo que pueda necesitar.
Prepárense para este momento leyendo previamente la ficha completa, y acondicionando el espacio y los materiales que necesitarán.

¿Qué aprendizajes esperamos promover?

Su niña o niño realizará acciones motrices explorando las posibilidades de su cuerpo con relación al espacio y demostrando cierto control de su equilibrio.

¿Qué vamos a necesitar? 

• Papel de reúso
• Crayones o lápices de colores
• Bolsa o caja de reúso
Tiempo aproximado: de 20 a 30 minutos

DESCARGUE AQUI 👇ACTIVIDAD PSICOMOTRIZ «VAMOS A MOVERNOS»