26 de octubre de 2020

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN – SEMANA 30

Bienvenidas a todas las maestras de educación inicial, este sitio web ha sido creada por maestras del nivel inicial así como tú, con el propósito de mejorar y fortalecer tu trabajo pedagógico en aula como maestra de niños menores de 6 años, en este sitio web podrás encontrar novedades, recursos educativos y temas de actualidad que te permitirán estar actualizada. DISFRUTA DE ESTA PUBLICACIÓN.

NOMBREAPROVECHAMOS LA CÁSCARA DE LOS ALIMENTOS Y OTROS 
 
FECHALunes 26 de octubre 
   
PROPÓSITOCOMPETENCIA / STANDARCAPACIDAD
Que las niñas y los niños aprendan acerca de la importancia de una buena alimentación, que conozcan y valoren los alimentos nutritivos, así como los beneficios para su salud a partir de experiencias cotidianas y de indagación “científica” que los rete y les permita observar, comparar y establecer relaciones para resolver situaciones; además de buscar información en diversas fuentes (persona, textos escritos, etc.) y compartir con otros sus descubrimientos.CIENCIA Y TECNOLOGÍA “Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos”.           Explora los objetos, el espacio y hechos que acontecen en su entorno, hace preguntas con base en su curiosidad, propone posibles respuestas, obtiene información al observar, manipular y describir; compara aspectos del objeto o fenómeno para comprobar la respuesta y expresa en forma oral o gráfica lo que hizo y aprendióCIENCIA Y TECNOLOGÍA “Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos”.           Problematiza situaciones para hacer indagación.Diseña estrategias para hacer indagación.Genera y registra datos o información.Analiza datos e información.Evalúa y comunica el proceso y resultado de su indagación.
COMUNICACIÓN “Lee diversos tipos de texto en su lengua materna”              Lee diversos tipos de textos que tratan temas reales o imaginarios que le son cotidianos, en los que predominan palabras conocidas y que se acompañan con ilustraciones. Construye hipótesis o predicciones sobre la información contenida en los textos y demuestra comprensión de las ilustraciones y de algunos símbolos escritos que transmiten información. Expresa sus gustos y preferencias en relación a los textos leídos a partir de su propia experiencia. Utiliza algunas convenciones básicas de los textos escritos.COMUNICACIÓN “Lee diversos tipos de texto en su lengua materna”               Obtiene información del texto escrito.Infiere e interpreta información del texto escrito.Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto escrito.
DESEMPEÑOCRITERIO DE EVALUACIÓNEVIDENCIA
CIENCIA Y TECNOLOGÍA “Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos”. 3 AÑOS Hace preguntas que expresan su curiosidad sobre los objetos, seres vivos, hechos o fenómenos que acontecen en su ambiente. 4 AÑOS Hace preguntas que expresan su curiosidad sobre los objetos, seres vivos, hechos o fenómenos que acontecen en su ambiente; y, al responder, da a conocer lo que sabe acerca de ellos. 5 AÑOS Hace preguntas que expresan su curiosidad sobre los objetos, seres vivos, hechos o fenómenos que acontecen en su ambiente; da a conocer lo que sabe y las ideas que tiene acerca de ellos. Plantea posibles explicaciones y/o alternativas de solución frente a una pregunta o situación problemática.Comunica la información que obtuvo sobre las cascaras de los alimentos que tiene en casa.Obtienen información de las cáscaras de los alimentos que tienen en casa, al explorarlas y al preguntar sobre ello a otras personas.
COMUNICACIÓN “Lee diversos tipos de texto en su lengua materna” 3 AÑOS Comenta las emociones que le generó el texto leído (por sí mismo o a través de un adulto), a partir de sus intereses y experiencias. 4 AÑOS Comenta las emociones que le generó el texto leído (por sí mismo o a través de un adulto), a partir de sus intereses y experiencias. 5 AÑOS Opina dando razones sobre algún aspecto del texto leído (por sí mismo o a través de un adulto), a partir de sus intereses y experiencia.Comenta los beneficios de las cascaras de los alimentos de forma oral y escrita.Comentan lo que encontraron en distintos tipos de fuentes escritas y audiovisuales sobre los beneficios de las cáscaras de los alimentos.
ACTIVIDADDESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
20+ mejores imágenes de Buenos días | profesiones para niños, oficios y  profesiones, juegos de memoria   ACTIVIDADES PERMANENTESSe enviará imágenes y videos con las actividades permanentes: Saludo, oración, calendario, como está el tiempo etc.

DESCARGUE AQUÍ DOCUMENTO COMPLETO

<