2 de septiembre de 2021

NOS DIVERTIMOS EN FAMILIA – EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 10

El contexto actual ha llevado a muchas familias a tener menos espacios y tiempos dedicados a compartir con su niña o niño, debido a los cambios en los estilos de vida, las responsabilidades y obligaciones de los adultos, entre otros. Compartir tiempos de calidad en familia es de gran importancia para las niñas y los niños, pues genera muchos beneficios en su desarrollo, aprendizaje y bienestar emocional como el fortalecimiento de los vínculos afectivos, la mejora en la comunicación, así como el aumento en su confianza, seguridad y autoestima. Las conversaciones, juegos, canciones, cuentos y rondas pueden ser actividades divertidas para disfrutar en familia, además son momentos de gran valor que las niñas y los niños recordarán a lo largo de su vida.

Situación significativa:

En esta experiencia de aprendizaje se promoverá que las niñas y los niños compartan momentos en familia a través de las actividades cotidianas, de cuidado, comunicación y juego. En esta experiencia podrán conversar y acordar qué actividades y juegos les gustaría hacer en familia, podrán descubrir los juegos favoritos de mamá, papá o de las abuelas y los abuelos y comentar sobre los juegos que más les gustan.
Podrán decidir las actividades y los juegos que les gustaría compartir en familia y anotar sus ideas. En ellos podrán expresarse a través del cuerpo y otros lenguajes expresivos vinculados al arte y representar con dibujos o palabras (escritas por un adulto) sus ideas de juegos y las emociones que pueden sentir. Con todas estas producciones podrán hacer una carpeta, diario o libro sobre los “Momentos en familia”.

DESCARGUE AQUI 👇GUIA DE PLANIFICACION DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 10

DESCARGUE AQUI 👇👇 PRESENTACION DE LA EXPERIENCIA DE PARENDIZAJE N° 10 «NOS DIVERTIMOS EN FAMILIA»

 

<