16 de octubre de 2021

Actividad 5 «Vendiendo, comprando o cambiando»

¿Qué aprendizajes queremos promover?

Las niñas y los niños tendrán la oportunidad de jugar a agregar y quitar, usar expresiones de cantidad: mucho, poco, más que, menos que, resolver situaciones problemáticas al comprar productos que se comercializan en su contexto, conociendo el valor del dinero

¿Qué necesitamos? 

  • Hojas, lápices de colores,
  • crayolas o plumones
  •  Papelotes

¿Cómo lo haremos?

• Una vez que esté terminada la tienda que ha construido en casa converse con su niña o niño sobre los roles que se dan en una tienda.
Hágale algunas preguntas como

No se trata de colocar  funciones que pongan límites a la creatividad e imaginación, solo es para que la niña o el niño asuma ciertos roles como parte del juego

¿De qué crees que se debe encargar el que vende? ¿De qué crees que se debe encargar el que compra? ¿Qué harías tu si fueras un comprador o vendedor?

DESCARGUE AQUI 👇Actividad 5 «Vendiendo, comprando o cambiando»

Dígale a su niña o niño que escriban algunos acuerdos para poder jugar. Por ejemplo, que días jugarán, el tiempo que lo harán, quien ordenará la tienda luego de jugar, etc.

Otra situación que se podría plantear es usar protocolos de salud durante el juego: por ejemplo, antes de empezar lavarse las manos o usar gel de limpieza, colocarse mascarilla, tomar distancia. Podrían usar además delantales, gorros, etc.