6 de septiembre de 2022

SEMANA DE LA EDUCACIÓN VIAL «Juguemos en familia aprendiendo reglas de transito» para Nivel Inicial

FUNDAMENTACIÓN:
La presente unidad está orientada a enseñar a los niños y niñas a comprender que en la vida cotidiana la vida se desarrolla a través del respeto de las normas viales y que el respeto por las mismas promueve nuestra seguridad personal y social, además es importante involucrar a los niños y niñas para que ellos se conviertan en agentes multiplicadores aportando su granito de arena para la seguridad vial, formando desde el jardín futuros peatones, conductores, pasajeros responsables. Por tal motivo nuestro propósito es que los niños y niñas adquieran los conocimientos adecuados que les permitan adquirir una conciencia de cultura preventiva y educación vial, para que sean capaces de prevenir accidentes.
Así mismo conoceremos los cuantificadores ya que en nuestra vida cotidiana todos utilizamos cuantificadores sin darnos cuenta de ellos. El niño y la niña necesitan aprender estos términos, es decir comprenderlos y utilizarlos en su vocabulario tal como cualquier otro concepto que les permita expresar necesidades, intereses, entre otros, para poder comunicarse con los demás. Así mismo los cuantificadores permiten al niño y niña enunciar cantidades indefinidas o relativas, también con el uso de los cuantificadores se distingue entre enunciados de lo general a lo particular ya sea de color, tamaño, forma, entre otros.
También conoceremos las variaciones climáticas que sufre la tierra y como resultado son las estaciones. El verano y la primavera corresponden a la mitad de año en que los días duran más que las noches, mientras que en el otoño e invierno las noches son más largas que los días. Estas variaciones climáticas se dan por la inclinación del eje terrestre. Los niños y niñas conocerán los fenómenos naturales y el conocimiento de las estaciones y de qué manera afecta a los seres vivos.

<