19 de abril de 2022

PROYECTO DE PSICOMOTRICIDAD «CON MI CUERPO HACER» para Educación Inicial

¿QUÉ ES LA PSICOMOTRICIDAD?

Actividad que desarrolla el niño/a un control postural y de los movimientos generales del cuerpo. La psicomotricidad permite al niño y niña explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, relacionarse con los demás, disfrutar del juego en grupo y expresarse con libertad. Desde los primeros años de vida la actividad psicomotriz es considerada de gran importancia debido a:

1. El aprendizaje parte de la propia acción del niño/a.
2. El movimiento es su medio de expresión y comunicación
3. Es la manera del movimiento, toma conciencia de su propio cuerpo.

Basado en una visión global de la persona, el término de psicomotricidad integra las interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensorio motrices en la capacidad del ser y de expresarse en el contexto psicosocial.
Desempeña un papel fundamental en el desarrollo armónico de la personalidad, mediante la actividad corporal y expresión simbólica. Además, se trabajan todos los aspectos referidos al propio cuerpo, espacio y tiempo.
Todo ello permite al niño adaptarse de manera flexible y armónica al medio que le rodea, ya que a través de dicha actividad puede conocer de manera concreta su ser y su entorno inmediato y así actuar de manera adaptada.

DESCARGA DOCUMENTO COMPLETO (CLICK AQUI)

<