29 de septiembre de 2021

HERMOSOS PICTOGRAMAS PARA ENSEÑAR A LEER A LOS NIÑOS

Los pictogramas son imágenes que expresan un mensaje. Puede ser una palabra, un objeto, un hecho, un sentimiento, figuras, acciones o conceptos específicos. También un pictograma es un tipo de gráfico cuya información se grafica a través de dibujos.

<

¿Cómo se hace un pictograma?

Para elaborar  un pictograma, se utilizan imágenes o símbolos para representar una cantidad específica y su tamaño o cantidad es proporcional a la frecuencia que representa. Para realizarlo primero se escogen figuras alusivas al tema y se le asigna una imagen.

¿Qué figuras puedes utilizar en un pictograma?

 En un pictograma puedes utilizar los dibujos o figuras que deben utilizar para los pictogramas son aquellos que puedan ser fácil de entender para cualquier ser humano, siendo un icono dibujado de manera general, se distinguen por ser resumidos, abstractos y esquemáticos.

¿Qué son pictogramas para niños?

Los pictogramas  para los niños son signos que representan símbolos, objetos, acciones, figuras o conceptos específicos. Podemos decir que son la síntesis de un mensaje. .Se utiliza la vista como principal canal sensorial para transmitir, comprender y conservar el mensaje que se desea transmitir

DESCARGUE AQUI 👇👇CUADERNILLO COMPLETO PARA GENERAR EL HABITO LECTOR